Servicios Contables, laborales y tributarios

Administracion de edificios y condominios

Estados Financieros básicos

Estados Financieros básicos

Los estados financieros son reportes que muestran la situación económica y financiera de una empresa.

Los estados financieros más comunes son el balance general, el estado de resultado, el estado de flujo de efectivo, el estado de cambios en el patrimonio y el estado de situación presupuestaria.

-  El balance general muestra los activos, pasivos y patrimonio neto de la empresa en una fecha determinada.

 -  El estado de resultado muestra los ingresos, gastos y resultados de la empresa en un período determinado.

 -  El estado de flujo de efectivo muestra los movimientos de efectivo y sus equivalentes en un período determinado.

 -  El estado de cambios en el patrimonio muestra las variaciones del patrimonio neto de la empresa en un período determinado.

 -  El estado de situación presupuestaria muestra los ingresos y gastos presupuestados y reales de la empresa en un período determinado.

Los estados financieros se preparan para usuarios que tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y del mundo de los negocios, que revisan y analizan la información con diligencia.

Los estados financieros sirven para evaluar la rentabilidad, solvencia, liquidez y eficiencia de la empresa, así como para tomar decisiones estratégicas, financieras y operativas.

Los estados financieros también son requeridos por entidades reguladoras, tributarias, bancarias, proveedores, clientes, inversionistas y otros interesados en la situación financiera de la empresa.

Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados.

 Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de una entidad:

(a) activos;

(b) pasivos;

(c) patrimonio;

(d) ingresos y gastos, en los que se incluyen las ganancias y pérdidas;

(e) aportaciones de los propietarios y distribuciones a los mismos en su condición de tales; y

 (f) flujos de efectivo.

Esta información, junto con la contenida en las notas, ayuda a los usuarios a predecir los flujos de efectivo futuros de la entidad y, en particular, su distribución temporal y su grado de certidumbre

Buscar